domingo, 4 de septiembre de 2011

Los "rituales" del nacimiento...EL BAUTIZO







En nuestra sociedad (y como católicos) el "ritual" más importante que precede al nacimiendo de un bebé es el bautizo.


Esta celebración consiste en una misa en la que se celebra el sacramento, mediante el cual el bebé es librado del pecado original con el que todos hemos nacido debido a la desobediencia de nuestros primeros padres (Adán y Eva), los bebés van vestidos con un ropón blanco.



Después de la ceremonia religiosa se acostumbra realiazar una pequeña fiesta, generalmente una comida, en la que un acto representativo es el bolo que consiste en que los padrinos lanzan monedas a los niños pequeños.

Es una celebración muy bonita,que personalmente disfruto mucho.


Arriba dos fotos del bautizo de uno de mis sobrinitos :)



Si se desea mas información sobre esta celebración se puede visitar:


Y para un poco de historia:


sábado, 3 de septiembre de 2011

Introduciendo...



Desde tiempos muy remotos, las muejeres fueron vistas como un "instrumento" cuyo único propósito era traer herederos al mundo, denigrando su imagen y desvalorizando su importancia ya que sus únicas tareas eran ser madre y esposa.






La llegada de un niño (sobre todo varón) casi siempre fue vizta con buenos ojos puesto que significaba la sucesión de las dinastías y brindaba status y poder, sin embargo había situaciones que no eran admitidas, como niños con problemas o deformidades congénitas, lo cual podía significar que los padres no aceptaran al pequeño en la familia y este fuera abandonado o, en el peor de los casos, asesinado.






Pero el tiempo ha pasado, las épocas han cambiado y hoy los niños, las muejeres, y la relación que se tiene entre madre y bebé son temas de vital importancia, que hoy en día y desde hace ya algunos años son sumamente estudiados.